Sobre los últimos metros, el periodista zacatecano Julio César Lara, venció al colombiano y a paraguayo, para ganar la prueba. (Cortesía Femecrode)
Tras concluir la jornada de atletismo sobre la Villa Olímpica dentro de los III Juegos Latinoamericanos para periodistas deportivos AIPS en Manaos, Brasil, la delegación mexicana cerró con dos metales más.
Y es que los aztecas, de la mano de los zacatecanos Julio César Lara y Oscar Huitrado, lograron el Oro en los 1,500 metros categoría B, y la Plata en la reina de todas las pruebas, los 100 metros planos A, de manera respectiva.
En el tercer día de competiciones en el evento multidisciplinario que reúne a los comunicólogos de varios países en Latinoamérica, las pruebas de atletismo dieron el banderazo de salida a la agenda más apretada de toda la semana, debido a que vio actividad en los seis deportes contemplados dentro de estos juegos AIPS.
En la prueba de 1,500 metros B (35-50 años), Julio César Lara se midió al colombiano Juan Diego Oviedo, con quien compartió los 800 un día antes, y al paraguayo Gustavo Benítez, quienes le persiguieron durante las primeras dos vueltas completas, pero no pudieron mantener el ritmo, y dejaron al representante nacional prácticamente en solitario para el resto de la prueba.
El guaraní fue el primer en quedarse un tanto rezagado desde la mitad del recorrido, y aunque Oviedo trató de mantenerse más al parejo que lo ocurrido en los 800, Lara no dio apretó desde la tercera vuelta para evitar sorpresas, y sobre los últimos 200 metros, bajó el ritmo para conservar energías y utilizarlas horas más tarde en el duelo de microfútbol frente a Brasil y en luego en boliche.
Siguen segundos
En el cuadro de medallas, México se ubica todavía en el segundo puesto, con tres de oro y una de plata, en tanto, Colombia permanece líder al tener 6 áureas, cinco plateadas y dos bronces, en tanto, Guatemala es tercero con un primer lugar y tres segundos. Paraguay es cuarto con dos de plata y un bronce.
México concluye la prueba de atletismo con cosecha de tres preseas doradas y una plateada, y mientras Huitrado se mantiene como el zacatecano que, en cada evento, desde Medellín 2013, que se cuelga medalla de oro para la causa nacional y personal, Lara es el primer azteca en ganar por duplicado en una sola edición.