Cumplimiento. La correcta aplicación de los recursos ha permitido que no se le cancele el recurso del Fortaseg a Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el año que entra podría aumentar el monto que recibe el municipio de Matamoros del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), declaró el alcalde Juan Carlos Ayup, "pues hicimos las cosas bien. Cumplimos con las reglas de operación.
"Llevamos una administración muy ordenada y cumplimos con la correcta aplicación de los recursos, por eso Matamoros volvió a entrar al Fortaseg y nos dijeron que si en este 2018 hacíamos un buen trabajo y se ejecutaba todo el recurso, probablemente podríamos incrementar la bolsa del 2019".
Agregó que la semana pasada acudieron a la Ciudad de México a una capacitación para ver lo relacionado a las reglas de operación para la asignación del recurso. Son 10 millones de pesos, más los 2 millones que aporta el Municipio lo que se ejerce.
Agregó que hoy se firmará el convenio para recibir el dinero que como siempre se aplica en cursos de capacitación, compra de patrullas, la entrega de uniformes en dos períodos, armas y demás equipo para los policías.
El edil reconoció que se tiene déficit de policías, pero se pretende contratar 40 elementos este año, incluso ya se publicó la convocatoria para el reclutamiento.
Recordó que para la aplicación de los exámenes de control y confianza se invierten alrededor de 8 mil pesos por elemento, pero luego sucedía que el Municipio invertía en las evaluaciones y luego los agentes se "enlistaban" en otras corporaciones, por lo que se ponen "candados" para evitarlo, además de que había personal operativo designado a áreas administrativas y se decidió reintegrarlos a las labores de vigilancia.