Durante la madrugada de ayer jueves, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Torreón fue agredido a balazos a las afueras de un 7Eleven, falleció más tarde en un hospital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:15 horas en la tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Orquídeas y Cipreses de la colonia Torreón Jardín.
Voceros policiacos informaron que el agente y su compañera llegaron al establecimiento a bordo de la unidad 35207, la mujer ingresó al baño del lugar y escuchó las detonaciones.
Cuando salió encontró a al hoy fallecido, quien fue identificado como José Bernal Rodríguez, de 47 años, con varios impactos de proyectil de arma de fuego.
El agente le manifestó a su compañera que fue agredido por un sujeto vestido de negro que portaba un arma corta.
La mujer policía pidió apoyo a los elementos de la corporación quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del hospital Club de Leones, donde se reportó su muerte pasadas las 4:00 de la mañana.
El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, tomó conocimiento del deceso.
Personal de servicios periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de Ley.
De manera extraoficial se manejó que el hoy occiso recibió al menos siete disparos y que en el lugar se encontraron 16 casquillos calibre .9 milímetros. El incidente provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio.
Se montó un operativo en las calles aledañas para tratar de dar con el presunto agresor, aunque no se informó sobre alguna detención.
ANTECEDENTE
El último ataque que se tenía registrado contra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en servicio en la ciudad de Torreón, ocurrió el pasado 20 de mayo del 2017 en la Línea Verde.
El agente preventivo circulaba en una bicicleta sobre la avenida De Los Vagones y al llegar a la calle De Las Piedras de la colonia Residencial del Norte, hombres que viajaban a bordo un taxi de color amarillo y un Toyota Cambry le comenzaron disparar.
El agente identificado como Guillermo, de 23 años de edad, recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un hospital de la ciudad donde perdió la vida días después.
Fallecido. El elemento se encontraba en la patrulla a las afueras de la tienda de conveniencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)