Max Scherzer celebra con el catcher Pedro Severino al finalizar el duelo de ayer ante los Bravos de Atlanta. (AP)
Max Scherzer se robó una base por primera vez en su carrera profesional, permitió sólo dos sencillos y consiguió su quinta blanqueada en las mayores, para que los Nacionales de Washington se impusieran ayer 2-0 a los Bravos de Atlanta.
Washington cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y volvió a la marca de .500.
Scherzer (2-1), ganador de los últimos dos trofeos Cy Young de la Liga Nacional, no permitió que los Bravos colocaran a un solo corredor delante de la inicial. Kurt Suzuki pegó un hit en el segundo inning y Nick Markakis hizo lo propio en el quinto, pero ambos se quedaron varados.
El propio Scherzer llegó más lejos en los senderos. Se robó la intermedia después de batear un sencillo ante el relevista Peter Moylan en el séptimo episodio.
Howie Kendrick aportó toda la ofensiva que Washington requirió, al disparar un doblete de dos carreras.
Scherzer repartió 10 ponches y no dio boletos, para lograr su noveno juego completo en 299 aperturas en las Grandes Ligas.
El colombiano Julio Teherán (0-1) laboró seis entradas por Atlanta y el doble que permitió a Kendrick en la primera entrada le significó la derrota.
KLUBER TAMBIÉN LUCE
Corey Kluber repartió 13 ponches, lanzó pelota de dos hits durante ocho innings y condujo ayer a los Indios de Cleveland hacia una victoria por 2-0 sobre los Tigres de Detroit, en medio de nevadas esporádicas.
La temperatura a la hora del primer lanzamiento era de 0,5 grados centígrados bajo cero, un grado más que el récord del Progressive Field durante un encuentro, registrado el domingo. Cayeron copos de nieve antes del duelo y en el séptimo inning, y las bajas temperaturas incidieron en que sólo 9.843 espectadores concurrieran al parque.
Kluber (1-1) toleró sencillos del venezolano Víctor Martínez en la segunda entrada y de Nicholas Castellanos en la cuarta. El pitcher galardonado con el Cy Young de la Liga Americana entregó un boleto y realizó 103 pitcheos.
En 40 juegos durante su carrera, ha recetado al menos 10 ponches.
Andrew Miller resolvió el noveno episodio y se acreditó su primer salvamento de la temporada. Obligó a que Miguel Cabrera bateara para doble matanza que puso fin al compromiso.
Bobby Zimmer sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto acto frente al dominicano Francisco Liriano (1-1).