Max Scherzer no permitió carreras en ocho entradas de trabajo, donde dio una base por bolas y ponchó a 12 para llegar a 9 triunfos. (AP)
Max Scherzer lanzó pelota de dos hits en ocho entradas para hilvanar su octavo triunfo, Bryce Harper sacudió su 18vo vuelacerca de la temporada y los Nationals de Washington se impusieron ayer 2-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres juegos.
Scherzer (9-1) repartió 12 ponches, entregó un solo boleto y retiró a 24 de 27 adversarios. Por octava vez en la campaña y por 72da en su carrera, llegó a cifras de dos dígitos en ponches.
El único corredor que se embasó ante Scherzer en los primeros seis capítulos fue Chris Davis, mediante un sencillo en el segundo. Después de que el dominicano Manny Machado conectó un doblete en el séptimo y Mark Trumbo gestionó un boleto, Scherzer le recetó el tercer strike a Davis para conjurar la amenaza.
Sean Doolittle aceptó un par de sencillos en la novena entrada pero se agenció su 13er salvamento.
Washington ha ganado seis duelos seguidos. Como visitante, ha hilvanado 10 victorias, la mejor racha del club desde que se mudó de Montreal en 2005.
Harper alcanzó a Mike Trout como líder jonronero de la campaña en las mayores, al conectar un pitcheo del novato David Hess en el tercer inning, para que Washington tomara la delantera por 1-0.
COREY KLUBER LLEGA A OCHO TRIUNFOS
Corey Kluber lanzó seis innings en blanco y llegó a ocho victorias, con lo que los Indios de Cleveland consiguieron su quinto triunfo al hilo al vencer ayer 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Con una ventaja de nueve carreras tras cuatro innings, Kluber (8-2) dominó sin sobresaltos al peor equipo de las mayores. Toleró tres hits, con 10 ponches, para quedar con foja de 4-0 y efectividad de 0.33 en cuatro salidas ante equipos de la División Central esta campaña.
Melky Cabrera produjo tres carreras ante Reynaldo López (1-4) y Michael Brantley estiró a 19 su racha de juegos seguidos dando hit.