El técnico uruguayo vivirá su segundo torneo en Monterrey. (Especial)
El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Monterrey del futbol mexicano, aseguró ayer que su prioridad es que el equipo juegue bien y gane y trabaja para conseguir eso en el Clausura 2019 que comenzará el 4 de enero.
"Me ocupo de que el equipo juegue bien y gane, hemos recibido apoyo de la directiva y tengo exigencia de entregar resultados.
Llegamos a la final de la Copa Mx, sumamos 30 puntos en el Apertura y alcanzamos semifinales pero nos sentimos en deuda, con deseos de dar más y es lo que haremos", dijo en conferencia de prensa.
Alonso, de 43 años, llegó en mayo pasado al Monterrey y en su primer torneo de liga dejó una buena impresión al empatar 1-1 la semifinal de la liga con el Cruz Azul y ser eliminado por peor posición en la tabla, además de que en la Copa Mx alcanzó la final, perdida ante el mismo rival.
Ayer, el estratega reconoció que el compromiso para el 2019 es mayúsculo y el grupo que dirige está ilusionado con volver a ser protagonista de la temporada.
El conjunto regresó ayer a los entrenamientos en su campamento en Monterrey, donde permanecerá hasta el 5 de enero cuando debutará en el Clausura como local ante los Tuzos de Pachuca del entrenador Pako Ayestarán.
"El equipo tuvo un rendimiento cercano a lo que buscamos, trato de que seamos dinámicos y presionar arriba con buenas transiciones.
Buscaremos iniciar el torneo como jugamos la liguilla, con un equipo que pueda buscar ser superior a los rivales", aseveró.
Alonso evitó hablar de las posiciones que desea reforzar y no mencionó nombre de posibles jugadores a fichar, pero después de sus declaraciones la directiva confirmó la llegada del delantero mexicano Ángel Zaldívar, de las Chivas de Guadalajara.