Invitan. Piden a la población hacer uso de los beneficios del Centro de Mediación Legal, ubicado en el edificio del Isacult. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La titular del Centro de Mediación de San Pedro, Arely Moreno, informó que han alcanzado ya el 98 por ciento de efectividad en la atención de los casos que reciben diariamente.
Se trata de asuntos en su mayoría del ámbito familiar o laboral, principalmente acuerdos respecto a divorcios en general, pensiones alimenticias, custodias de menores y disputas de bienes inmuebles.
"La mediación tiene diez años que de manera constitucional se ha llevado a cabo, pues por ley existe este tipo de centros, ya que son instrumentos que se ponen los particulares para cuando hay controversia jurídica, se pueda llevar a cabo una solución. Nuestra función como mediadores es poner a las partes, citarlas y que asistan, que expongan la problemática que traer, y que junto con mi asesoría y experiencia, dar la solución", dijo Moreno.
La abogada explicó que el centro depende totalmente del municipio, además de que la totalidad de las atenciones son gratitas, por lo que se busca dar apoyo a todos aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para costear abogados particulares.
Moreno además aclaró que la oficina se encuentra certificada y que cuenta con todo el respaldo de la autoridad en cada acuerdo, en caso de que una de las partes en conflicto incumpla, se lleva el documento ante un juzgado y se tiene como base para cualquier proceso legal que corresponda.