Metas. Cumplieron las metas en el número de elementos evaluados, pero falta completar la cantidad de policías que se requieren.
Aumenta el nivel de aprobación en los exámenes de control y confianza de los elementos de la Policía Municipal de Matamoros. Antes de cada tres policías evaluados sólo aprobaba uno y en las últimas evaluaciones aprueban dos.
Esto ha permitido no tener tantas bajas de policías y se van cumpliendo con los lineamientos de operatividad que le exige el Gobierno Federal para seguir manteniendo la asignación del programa del Fortaseg.
Lo anterior lo afirmó el titular de la corporación José Ponce Sánchez, quien dijo que se tienen poco más de 100 policías, pero reconoció que les falta cumplir la meta de contratación pues la federación les exige tener al menos unos 140.
"Nos falta cumplir en cuanto al número de elementos, pero ya cumplimos la meta con el número de evaluados, incluso estamos esperando los resultados de las evaluaciones del último grupo que se mandó para saber con cuantos elementos contamos para poder determinar cuantos faltan, pero afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta en la convocatoria que lanzó para contratación", subrayó.
El jefe policiaco agregó que se tienen niveles muy bajos de deserción, pues en lo que va del año sólo un policía pidió su baja, mientras que por reprobación en los controles de confianza han sido 3 agentes los que fueron despedidos en esta administración.