Programa. Se destinarán dos millones de pesos al mejoramiento de escuelas este año, por parte del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa (IBE) que este año cuenta con un presupuesto por el orden de los dos millones de pesos para atender 36 planteles escolares de los cuales el 80 por ciento se localiza en el medio rural.
El arranque del programa estuvo a cargo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y tuvo lugar en el jardín de niños María Antonieta del ejido San Felipe.
La presidenta municipal hizo entrega simbólica del cheque que ampara los recursos que se habrán de destinar a la mejora de aulas en 18 escuelas, 11 apoyos para mejoramiento de servicios sanitarios y a la construcción de siete aulas.
Como anfitriona del evento, la directora del jardín de niños, Fátima Saucedo Reyes expresó la importancia de contar con instalaciones y un entorno favorable para que se imparta una educación de calidad a los pequeños alumnos, por lo que agradeció el apoyo al plantel que representa.
El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, expuso que con la mejoras por efectuarse, que incluyen pintura, mantenimiento a la red eléctrica, impermeabilización, arreglos de baño y en algunos casos la construcción completa de aulas, lo que se logra es ofrecer al alumnado una estancia cómoda y decorosa.