El pasado miércoles se dictó auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Enrique Federico "N", quien es señalado por su probable participación en el delito de violación en contra de su hija, una menor de 15 años de edad.
El delito
Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado 5 de agosto en una vivienda de la ciudad de Torreón, cuando la víctima se encontraba dormida en su recámara y el imputado la atacó sexualmente.
Luego, el 31 de octubre del año en curso, el sujeto ingresó nuevamente a la habitación de la muchacha e intentó violarla una vez más, pero esta vez fue descubierto por la madre de la víctima.
Denuncia
Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) por el delito de violación equiparada con el agravante de sujeto activo calificado, por lo que se inició una carpeta de investigación.
El agente investigador del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien se identificó como Federico Enrique, la cual fue girada por el órgano jurisdiccional y posteriormente cumplimentada.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que al sujeto se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficiosa.
El inculpado fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.
Se concedieron cinco meses para concluir con la investigación, plazo que se vence el 7 de abril del próximo año.
Descubierto
El 31 de octubre, el sujeto ingreso nuevamente al cuarto de la jovencita e intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo, esta vez fue descubierto y denunciado.
5 DE AGOSTO
Fue el día en que se cometió el delito en contra de la menor en su propia casa.
15 AÑOS
De edad tiene la víctima de violación, de quien no se proporcionó su nombre.