A más de 48 días de permanecer sobre la calle Ildefonso Fuentes, como desde hace más de 20 años, el tradicional Mercadito Navideño comenzará a retirarse este miércoles para regresar el próximo año y ofrecer los artículos más novedosos y tradicionales de la temporada.
Detalles
Por primera vez, los comerciantes que se instalan sobre dicha vialidad entre las avenidas Juárez e Hidalgo en el "corazón" del centro de Torreón, levantaron sus puestos con una semana de anticipación a fin de dar competencia a las grandes cadenas comerciales que desde semanas atrás comenzaron a ofrecer su mercancía navideña.
Pareciera que la estrategia tuvo buenos resultados. Y es que algunos comerciantes reportaron mejores ventas en relación al año pasado.
Tal fue el caso de don Víctor Lozano, quien comentó que este año fue mejor que el anterior. "Sí ayudó", dijo el comerciante con más de 40 años de trabajo en el mercadito.
Los comerciantes comentaron que el flujo comenzó a incrementarse a partir del mes de diciembre.
Esperan que el próximo año puedan instalarse en las mismas fechas para ofrecer su mercancía.
Tradición
Los comerciantes recordaron que desde poco más de 20 años se instalan sobre la Ildefonso Fuentes, pues en sus más de 60 años de tradición han recorrido diversos puntos.
100 LOCALES
Fueron los que se instalaron a lo largo de la calle Ildefonso Fuentes en Torreón.
7 DE DICIEMBRE
Inició la instalación de los locales del mercadito, que se retirarán a partir de hoy.