Logro. Un equipo de científicos mexicanos participaron en hallazgo de materia que compone parte del Universo. (TWITTER)
Científicos mexicanos participaron en el hallazgo de la mitad de la llamada "materia ordinaria", que compone parte del Universo, un descubrimiento que refuerza la teoría del Big Bang, informó ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tras 12 años de investigación, un grupo formado por 21 científicos de seis países encontró entre las galaxias la mitad de la materia ordinaria que, según la UNAM, compone "todo lo que vemos, incluidos los seres vivos".
"No sabíamos dónde estaba la mitad de la materia ordinaria, no se podía haber desintegrado y tendría que estar en algún lado", explicó el astrónomo Yair Krongold.
Según el científico del Instituto de Astronomía de la UNAM, la investigación publicada recientemente en la revista Nature "fortalece la teoría de la Gran Explosión o Big Bang, que predice cuánta materia ordinaria debió formarse durante el surgimiento del Universo". Además de Krongold, por parte de México participaron Divakara Mayya y Daniel Rosa González, ambos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).