El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, dice estar en el mejor momento de su carrera dentro del boxeo de paga y quiere el título mundial. (Especial)
Tras su victoria por nocaut sobre el colombiano Arístides Pérez el pasado sábado, el boxeador juarense Miguel "Mickey" Román se confirmó como firme retador al título mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el campeón Miguel Berchelt.
ESTÁN LISTOS
Peleando el mismo día, pero en su natal Cancún, "El Alacrán" Berchelt dio cuenta del africano Maxwell Awuku, por lo que este pleito entre dos excelentes púgiles mexicanos podría pactarse a mediados de año, dado que el "Alacrán" ya libró su defensa voluntaria y el "Mickey" se posicionó como el clasificado más alto de la división. El lagunero Cristian "Diamante" Mijares estaba listo para retar a Berchelt por su título, pero desafortunadamente para el gomezpalatino, los promotores no pudieron llegar a un arreglo y Mijares perdió esa gran oportunidad.
En relación al probable combate con Román, el nacido en Ciudad Juárez señaló que ante tal situación espera que lo antes posible se llegue a un acuerdo entre promotores para que dispute el campeonato del mundo al "Alacrán" en mayo o junio, pues ambos salieron limpios de sus respectivos compromisos.
"Es el momento ideal para disputar el título del mundo, cerramos muy bien el año con un gran triunfo sobre el "Siri" Salido y lo abrimos de la misma forma con un nocaut que nos dejó satisfechos, todo eso es nuestro impulso para ahora ir por más", expresó Román.
El chihuahuense resaltó el trabajo que ha venido haciendo desde el año pasado en California junto a su entrenador Rudy Hernández, con quien ha conseguido triunfos consecutivos.