Programa. Es para acercar y reunir a las familias de migrantes que viven en Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Departamento de Atención al Migrante del Municipio lleva a cabo el programa Abrazando Almas, a través del cual se busca reunir a las familias de migrantes duranguenses en los Estados Unidos con sus padres mayores de 60 años, que residen en esta ciudad.
El titular de la dependencia, José Antonio Meraz informó que dicho programa se desarrolla en coordinación con la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante del Gobierno de Durango, y consiste en presentar y reunir a las familias que, por la falta de documentos o carecer de residencia legal, quienes viven en el vecino país del norte, no pueden regresar a este país a visitar a sus seres queridos.
A su vez, se busca apoyar a las familias de escasos recursos que residen aquí y quienes no tienen la posibilidad de acudir de visita a los Estados Unidos.
Con ello, se abre una puerta para que los padres puedan visitar a sus hijos en su lugar de residencia o un sitio cercano, y que se pueda dar un encuentro familiar, para lo cual se ha apoyado desde el Departamento de Atención al Migrante en Gómez Palacio.
Para que dicho encuentro se pueda generar, tanto padres como hijos deben estar coordinados y realizar una serie de trámites correspondientes, así como un compromiso de cumplir con los preceptos del programa.