El novillero valenciano invitó a la afición lagunera a asistir a la plaza de toros 'Alberto Balderas', donde mostrará su arte taurino.
Ilusionado por la oportunidad de torear por vez primera fuera de su país, el valenciano Miguel Polope ya alista el capote y la muleta para tomar parte de la segunda fecha del serial novilleril "Soñadores de Gloria", a celebrarse mañana en Ciudad Lerdo.
APASIONADO DEL TORO
El diestro de apenas 17 años de edad, alumno de la prestigiada Escuela Taurina de Valencia, visitó ayer las instalaciones de El Siglo para compartir su alegría por tener la oportunidad de vestirse de luces en México por primera ocasión, buscando triunfar en lo que él ha elegido como su oficio. "Mi afición empezó en una pequeña plaza de toros en España, la música, el ambiente me impactó mucho, en los pueblos de Valencia se hace el "Bous al carrer" (Toros en la calle), cerca de mi pueblo lo hacían y yo siempre iba ahí a los toros, desde entonces nació mi afición", relató.
Con apenas 8 meses como alumno de la escuela valenciana, Polope debutó como novillero sin picadores, lo hizo con el pie derecho: "pude cortar los máximos trofeos y fue uno de los mejores días de mi vida, porque estaba toda mi familia, la plaza llena y el ambiente que se respiró, lo que viví, fue único. Mis padres, evidentemente lo pasan mal porque me enfrento al toro, pero ellos entienden que es lo que más me gusta y me apoyan en todo lo que está a su alcance", contó el joven espada.
Esta tarde, Miguel se presentará en una novillada en la Monumental Plaza Lorenzo Garza de la ciudad de Monterrey, para mañana debutar en la plaza de Ciudad Lerdo.
Soñador
Es consciente Miguel Polope de la exigencia que puede ejercer la afición mexicana, pero confía en que su preparación le abra las puertas del triunfo, lo que le hace bastante ilusión antes de partir plaza: "de verlo en vídeos, parece mentira que ya estoy aquí en México.
Tengo muchas ganas de vestirme y empezar a aprovechar, aprender, avanzar y sobre todo que me conozcan, claro, si se puede, triunfar aquí", confió. "Deseando torear con los toreros mexicanos, que me conozcan, competir contra ellos y montar grandes tardes, hoy en Monterrey, mañana en Lerdo y el domingo en Chihuahua, en un festival con los matadores "El Zapata" y Juan Pablo Sánchez", comentó.