Ayuda. Desarrollo Social y Humano en 2018, ejecutó programas para beneficio de la ciudadanía. (CORTESÍA)
Desarrollo Social y Humano en 2018, ejecutó programas como Fomento Agropecuario, Gestión Social y Enlace, Juventud, Participación Ciudadana, Plaza Mayor y Paseo Colón, con el objetivo de impulsar acciones eficaces en los campos de la educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura, deporte, recreación, ciencia y tecnología.
El titular de la dependencia, Rogelio Cuéllar destacó el impulso al campo con producción de forraje, entrega de 130 bultos de semilla que corresponden a 75 hectáreas de siembra de alfalfa que benefició a más de 520 familias, apiarios, recurso para la adquisición de implementos agrícolas y equipos de ordeña, desparasitación, vitaminación, semilla para huertos familiares y producción porcina.
Destacó el Programa de Acción Escolar (PAE), que tuvo un alcance de 10 mil 467 beneficiarios, con el que se logró mejora en infraestructura, conectividad en Jimulco con la Instalación de ocho antenas de Internet con señal de Wi- Fi, en conjunto con la Universidad LaSalle (ULSA) Campus Laguna, además de lograr el apoyo de transporte a estudiantes, desayunos fríos y calientes.
Se distribuyeron tres mil 646 apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en las colonias más afectadas por las lluvias. También hubo acciones de limpieza, desinfección y pipas para retiro de encharcamiento en escuelas y la realización del censo de casas beneficiadas con el Programa Apoyo a la Vivienda.
También, la dirección entregó 12 mil 798 tramos de hule, bolsas de cinco litros de agua, cobertores, se facilitaron pipas para retirar agua estancada y entregaron costales de arena en 25 ejidos y 38 colonias.
Finalmente, informó que en 2018 se entregaron dos mil 496 tramos de hule, más de 23 mil cobertores y mil despensas para madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores. También fueron entregados aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable; 257 sillas de ruedas, 59 andadores, 45 bastones y 13 muletas. En total, los programas mencionados beneficiaron a 61 mil personas.