Milos Raonic cayó 6-4, 6-4 ante el desconocido Alex De Minaur. Milos Raonic cae sorpresivamente
Milos Raonic perdió sorpresivamente ayer 6-4, 6-4 ante el adolescente australiano Alex De Minaur en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane.
Raonic, que ganó el título en el 2016 y llegó a la final de Wimbledon ese año, tuvo problemas para encontrar el ritmo con su usualmente poderoso servicio. De Minaur presionó a Raonic con sus incesantes devoluciones de saque, cometió un solo error no forzado y solamente perdió su servicio una vez, en camino a la mayor victoria de su carrera.
El resultado pone al joven australiano en un match de cuartos de final contra Michael Mmoh, que eliminó a Mischa Zverev 6-2, 5-7, 6-4.
Raonic jugaba su primer juego desde octubre tras tomarse un tiempo para lidiar con lesiones que le descartaron del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo que hizo que cayera al 24 en el ranking mundial.
Nick Kyrgios superó problemas en una rodilla y fue el primero en avanzar a cuartos, al vencer a Matthew Ebden por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-2.
Kyrgios, tercer preclasificado, pidió un tiempo muerto por motivos médicos tras nueve juegos y solicitó asistencia dos games más tarde para que le vendaran la rodilla izquierda.
En la próxima ronda se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolv, que dejó en el camino al argentino Horacio Zeballos por 6-1 y 6-2.
En el cuadro femenino, Elina Svitolina logró un boleto para cuartos tras ganar por 6-3 y 6-1 en segunda ronda a la croata Ana Konjuh.
La tercera cabeza de serie, que terminó la temporada pasada tercera en el escalafón de la WTA tras ganar cinco torneos, se medirá en la siguiente fase con la quinta preclasificada, la británica Johanna Konta.