Celebran los Cerveceros de Milwaukee tras anotar la carrera de la victoria en la novena entrada. (AP)
Christian Yelich empujó la carrera de la diferencia con las bases llenas en la novena entrada, tras vencer un tiro desde la antesala y evitar una doble matanza, en un duelo clave que los Brewers de Milwaukee ganaron ayer 4 3 a los Cubs de Chicago.
Yelich, quien batea para .316, encontró una recta de Jesse Chávez, con cuenta de 1-2, y la conectó hacia el antesalista Kris Bryant, quien tocó la almohadilla para el segundo out del noveno capítulo antes de disparar a la inicial. El veloz Yelich se embasó justo antes de que el tiro llegara al guante de Anthony Rizzo.
Ello permitió que Keon Broxton anotara la carrera del triunfo desde la antesala. Milwaukee ganó así el primero de tres juegos de la serie ante sus rivales directos en la lucha por el gallardete de la División Central de la Liga Nacional.
Los Brewers aprovecharon el descontrol del relevista Steve Cishek (4-3), quien llenó las bases con un boleto, un pasbol y dos pelotazos. Ello dejó listo el escenario para que se embasara en bola ocupada Yelich, el Jugador de la Semana anterior en la Nacional.
Jeremy Jeffress (8-1) se llevó el triunfo después de resolver la parte alta del noveno capítulo sin tolerar carrera.