Mientras la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila minimizó las afectaciones en la infraestructura del Hospital General de Torreón ocasionadas por las lluvias, ayer, la institución médica registraba goteras y más de 15 plafones desgarrados, incluso, el área de Consulta Externa tuvo que ser acordonada con cinta de precaución para evitar riesgos a los usuarios.
Las afectaciones en el edificio alcanzaron la dirección general de la clínica, además de algunos sanitarios, el área de Vacunas, Toco yla sala de Urgencias. "Con estas lluvias en la mayoría de las casas tenemos goteras, entonces es normal, no hay problema", dijo el pasado lunes, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado.
El Hospital General, situado a espaldas del Manto de la Virgen, fue inaugurado el 5 de agosto del año 2015 por el entonces gobernador Rubén Moreira Valdés; la obra tuvo un costo superior a los 420 millones de pesos.
Sin embargo, y pese a que el inmueble es de reciente creación, cada que se presentan precipitaciones en la región, éste registra daños en su infraestructura.
Ayer, Francisco Javier Dorantes, director del Hospital General, indicó que "los defectos ya se están reparando".
Aseguró que tiene instrucciones de la Secretaría de Salud para que una vez que mejoren las condiciones climáticas en la región, se comience con la impermeabilización de la clínica.
Fallas
"Nuestro problema principal era el agua que se filtra a través de los tragaluces, que son muchos, en cuanto nos permita el tiempo vamos a impermeabilizar todo el hospital".