Postura. Manifestaron su descontento, al mismo tiempo que pidieron cumplir con sus compromisos.
La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), se mostró inconforme con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, luego de que por segunda ocasión les cancelara una reunión que se tenía contemplada para hablar sobre el tema de la desaparición en Coahuila.
A través de una carta pública manifestaron su descontento, al mismo tiempo que pidieron cumplir con sus compromisos.
"Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra indignación por la falta de respeto a nuestro proceso y demandas de carácter estatal, nacional y urgente", señalaron.
Indicaron que fue el pasado 26 de marzo cuando se propuso una reunión con el secretario de Gobernación y el Gobierno de Coahuila, no obstante, ésta fue cancelada, debido a la agenda de trabajo del funcionario y pospuesta para ayer tres de abril.
No obstante, un día antes se les dio a conocer que la reunión del 3 de abril, también se cancelaría y se pasaría al 6 de abril.
La asociación resaltó que el día de ayer fueron sorprendidos con la noticia de un nuevo decreto que anula las facultades de la Comisión Nacional de Búsqueda, no obstante, fue anulada la reunión para realizar un diálogo.
Recordó que en Coahuila, el gobierno y la sociedad, han logrado sumar fuerzas para enfrentar el flagelo, por lo que ha sido el primer y único estado de la Federación que asumió las recomendaciones del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas para las desapariciones forzadas e involuntarias desde el año 2012.
La asociación manifestó que espera que Navarrete Prida cumpla con su palabra y se realice la reunión el día 6 de abril para desahogar temas que contemplan acciones a nivel nacional y estatal.