Negativa. Las personas que dijeron ser parte de Morena, externaron su negativa a que la síndica de mayoría regrese al cargo.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
Luego de que se notificó la reincorporación de "Bibi" Delgado Lara como síndica de mayoría del Cabildo de Madero, un grupo de alrededor de 10 personas que se identificaron como integrantes de Morena, acudieron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad, incluso solicitaron al gobernador del estado que no se permita que regrese.
"Soy una maderense totalmente inconforme como muchas personas, de que está señora vuelva a ocupar un lugar que ya no le corresponde, porque ella lo cedió para irse para una candidatura fallida y queremos que el señor presidente, Modesto Alcalá se faje los pantalones y no la dejen regresar", dijo Norma Leticia Hernández.
Afirmaron que ayer solicitaron al edil que los recibiera, pero se opuso y declaró que no están dispuestos pasar por los atropellos en que incurrió la pasada administración, incluso afirmaron que el exalcalde David Flores sigue gobernando y no Modesto.
Por su parte, el presidente municipal, Modesto Alcalá Martínez declaró que no se incurre en ninguna ilegalidad al reintegrar a la sindica de mayoría, pues como se recordará solicitó permiso y al cumplirse el plazo podrá regresar, incluso sin tener que solicitar la autorización del Congreso del Estado, pues el Cabildo tiene la autonomía para aprobar que se reintegre a sus funciones.
"Es un derecho que ella tiene, pues pidió un permiso por determinados días y ya hizo la solicitud para reintegrarse y ese fue uno de los puntos que se tocaron la reunión, donde notifica a Tere García que fue quien ocupó el cargo como suplente y regresa la señora Bibi".
Repitió que incluso se quitaron los "candados" que tenía el Congreso para que se autorizará la reincorporación de algún funcionario y ahora ya no le notifica.
El siglo de torreón / Mary Vázquez
Inconformes
Un reducido grupo de personas protestó en la presidencia, pues se oponen a que regresa la síndica.
⇒ Manifestaron que es ilegal que se reincorpore.
⇒ El alcalde, Modesto Alcalá dijo que no se incumple la ley.
⇒ Y no es necesario notificar al Congreso.