La i Laguna

Molestos sindicalizados 'paralizan' la presidencia municipal

Demandan la salida de servidor público

LA I LAGUNA

El valiente vive hasta que el cobarde quiere, escribieron en pancartas los trabajadores municipales.

Empleados sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón que ayer paralizaron las actividades de la presidencia municipal durante cuatro horas en protesta contra el hostigamiento y prepotencia de Antonio Loera, director de Servicios Administrativos, lograron la atención del alcalde Jorge Zermeño, quien acudió a la manifestación que realizaron a la entrada del edificio.

Escuchó las demandas de un pliego petitorio y recibió a una comisión de los dos dirigentes sindicales Luis Enrique García Cerda, Jaime Rodríguez y otros miembros en su despacho del séptimo piso.

Sobre el rechazo generalizado y los gritos de "fuera, fuera, fuera" contra Loera como uno de los puntos principales del paro, no hubo respuesta por parte del presidente municipal.

Este sólo les expresó tajante, "yo soy el alcalde", en alusión a la insistencia de los trabajadores de que el citado funcionario es el causante de los problemas laborales y el poder que controla las dependencias y a los directores. Los empleados municipales sólo pidieron que otra persona fuera el interlocutor con el alcalde para tratar la problemática

Por otra parte, Zermeño se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación que lo persiguieron sin lograrlo.

El beneficio inmediato que lograron es que les pagarán a los trabajadores (11) que están incapacitados y a partir de la siguiente quincena, su sueldo completo y no el 50 por ciento de reducción ordenado por Loera.

Se les hará una valoración médica para ver los que son pensionables y no se les quitará la Prima de Riesgo ni el apoyo para transporte.

"Daremos un voto de confianza al alcalde, haremos recorrido por la Compresora donde funcionan dependencias como Alumbrado Público para que vean las condiciones en que se encuentra y también Parques y Jardines".

11 TRABAJADORES

Que fueron incapacitados ahora recibirán su sueldo completo, previa valoración.

Justificados

El paro de labores, el cual se realizó de ocho a 12 del mediodía, no les significó una reducción de sueldo, ya que fue falta colectiva. Sólo tuvieron que checar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1507723

elsiglo.mx