Los Sultanes de Monterrey son favoritos para coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Sultanes de Monterrey recibirán esta noche a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie de campeonato o "Serie del Rey" de la Liga Mexicana de Beisbol, que coronará a su segundo campeón del 2018.
INÉDITA
Una serie final inédita, es la que protagonizarán estos dos equipos a partir de hoy a las 19:30 horas en el estadio de beisbol Monterrey, donde se disputarán los primeros 2 juegos, para luego pasar a jugar 3 (de ser necesarios) en el estadio Eduardo Vasconcelos y finalizando con otros 2, en caso de que se requieran, en el "Palacio Sultán". Al ser una final que nunca antes se había presentado, la estadística favorece a los Guerreros, ya que por quinta ocasión en los últimos 7 años, la LMB tendrá un duelo inédito en la pelea por el título, en las últimas 4 ocasiones que eso ocurrió, el representante de la Zona Sur levantó el gallardete y se llevó a casa la Copa Zaachila.
En la temporada 2012, los Rojos del Águila de Veracruz pasaron sobre los Rieleros de Aguascalientes en 7 juegos, al año siguiente, los Tigres de Quintana Roo vencieron a los Sultanes de Monterrey en 5 desafíos, mientras que en 2015, los Tigres doblegaron a los Acereros de Monclova en 5 encuentros. La otra serie inédita en los años recientes, se dio en 2016, cuando los Pericos de Puebla vencieron a los Toros de Tijuana en 6 juegos. Así, la más reciente ocasión que un equipo de la Zona Norte se coronó en una Serie del Rey inédita, fue en 2010, cuando Saraperos de Saltillo se impuso a los Pericos de Puebla en 5 duelos para proclamarse bicampeones.
ANTECEDENTES
Durante el rol regular, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey chocaron en 3 ocasiones, del 17 al 19 de julio en el estadio Monterrey, donde los "Fantasmas Grises" se llevaron la serie completa. Por Sultanes, los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año y que se mantienen con el equipo, fueron el cubano Yadir Drake con .571 (de 7 - 4), Marco Antonio Guzmán con .500 (de 12 - 6), Agustín "Guti" Murillo con .467 (de 15 - 7) y Ramiro Peña con .417 (de 12 - 5). En total, la ofensiva de Sultanes le bateó a Guerreros en este campeonato para .426.
Por Guerreros de Oaxaca los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14 - 5) y Julián Ornelas con .300 (de 10 - 3).