Una mordida en el cuerpo de la víctima delató al presunto asesino de una joven de 25 años de edad, debido a que se encontró su ADN.
Lo vinculan a proceso
El imputado está identificado como Manuel N., de 30 años y la mañana de ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de Guadalupe, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
En sus primeras declaraciones, Manuel confesó haber asesinado a su amante, haciendo referencia directa a Guadalupe.
El hallazgo
El cadáver de la joven fue localizado la mañana del pasado 24 de febrero cerca de la avenida Del Ferrocarril de Villa Nazareno, ubicada en el municipio de Lerdo, donde la hoy occisa tenía su domicilio.
El cuerpo presentaba a simple vista múltiples golpes, heridas hechas con piedras, así como mordidas, y fue hasta la práctica de la necropsia que las autoridades encontraron que la joven falleció de asfixia por estrangulamiento, es decir, ahorcada.
Los familiares informaron a las autoridades que Guadalupe salió de su casa cerca de las 22:30 horas del viernes 23 de febrero sin avisar a dénde se dirigía y ya no regresó.
Fue la mañana del siguiente día que vecinos del poblado la encontraron sin vida a un costado de las vías férreas.
El cadáver de Guadalupe fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia y los estudios forenses, donde le detectaron la mordida.
Con ayuda de un odontólogo percicial, los agentes lograron obtener la identidad de Manuel, a quien le giraron la orden de aprehensión el pasado 23 de septiembre y ese mismo día fue detenido en el poblado de Picardías, localizado a cinco minutos de Nazareno.
La mañana de ayer, Manuel enfrentó la audiencia de vinculación de proceso, donde el juez de control otorgó como medida cautelar, prisión preventiva a cumplirse en el Centro de Reinserción Social número 1 de Durango.
Feminicidios
El caso de Guadalupe es el primer feminicidio de los tres registrados en La Laguna de Durango durante el presente año. La muerte de Sandra Adriana no fue tipificada.
25 AÑOS
De edad tenía la víctima de femiicidio, identificada como Guadalupe.