El canterano Óscar Bernal tendrá ante sí una oportunidad importante en el partido de la Copa MX ante los Diablos Rojos. (Cortesía)
Los Guerreros entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM) y hoy temprano, cerrarán su preparación antes de viajar a la capital del Estado de México. Tras el duelo en el Nemesio Díez, se trasladarán a la Perla Tapatía, ya que el próximo sábado visitan a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Uno de los elementos que utilizará en la urbe mexiquense frente a los choriceros, será el defensa Óscar Antonio Bernal, quien al finalizar la práctica del lunes, confesó estar muy contento por la oportunidad que le ha brindado el club y todo el cuerpo técnico.
El nacido en Ciudad Juárez hace 22 años dijo: "me siento afortunado de poder regresar, fue un año y medio el que estuve en Tampico, donde aprendí mucho, el regreso me sirvió bastante para desarrollarme un poco en lo personal".
Indicó que el duelo frente a los escarlatas, no será para nada fácil, ya que saben a lo que jugará, complicándose porque será en su casa, aunque ya trabajan para eso, para regalarle el triunfo a la afición y amarrar el pase a los Octavos de Final.
"Será más complicado porque estarán en casa, tendrán más confianza, pero deben saber que no vamos por un empate, sino por los tres puntos. Es oportunidad para nosotros de defender los colores, tenemos muchas aspiraciones, los jóvenes que queremos mostrarnos, estar al pie del cañón con el equipo y que estamos para cuando se nos necesite".
Aceptó que es ventaja que Robert Dante Siboldi, ya lo conozca desde su formación en las fuerzas básicas albiverdes, sabiendo el proceso que ha tenido.
"Estuvieron al pendiente y en los minutos, al tanto todo el tiempo, primero debo aprovechar y apoyar a los compañeros".
Bernal está consciente que tanto en la zaga central como por las laterales, son posiciones que están bien cubiertas, por lo que la lucha por un puesto es mucha, y desde un principio que regresó lo tuve en cuenta.
"Son gente de selección, experiencia y jerarquía, pero aprendo de ellos, sigo trabajando para esperar la oportunidad, la cual llegará en su momento".
Por último, catalogó de compleja tanto la Liga como la Copa MX en cuanto a nivel competitivo se refiere, ya que de los dos lados es complicado.
"Contra Toluca en casa fue difícil, vinieron a proponer su futbol, es peleado y hay que estar a la circunstancia".
Toluca está concentradoEl defensa Aldo Benítez aceptó que el inicio del club de futbol Toluca en el Clausura 2018 de la Liga MX ha estado lejos de lo que se esperaba en cuanto a resultados, ya que, desde su perspectiva, en lo futbolístico han ofrecido partidos interesantes.
Consideró que esta semana será muy importante para ellos, ya que el miércoles necesitan del triunfo sobre Santos Laguna para mantenerse con vida en la Copa MX y el domingo con Monterrey en la fecha seis del Clausura 2018 de la Liga MX.
“Va a ser una semana de competición seguida, nos estamos preparando para ganar este duelo de la Copa y poder estar en la siguiente fase. Importante sumar y ganar los tres puntos en
casa, más que nada por la confianza, y el partido del domingo también importante ganar los tres puntos para estar arriba en la tabla”, apuntó.