Será la octava temporada de Mike Moustakas con los Reales. (Archivo)
Un inesperado reencuentro se hizo realidad ayer en el campamento de pretemporada de los Kansas City Royals: una especie de bienvenida a Mike Moustakas.
Luego de batir el récord de jonrones de los Royals en una misma temporada con 38 la pasada temporada, Moustakas se declaró agente libre. Rechazó una oferta calificada de 17,4 millones de dólares en noviembre.
Los Royals habían estado preparando al nicaragüense Cheslor Cuthbert como su sucesor en la tercera base. El mánager Ned Yost había mencionado que tenía que buscar la manera que Cuthbert tuviera por lo menos 500 apariciones al plato.
Moustakas, sin embargo, nunca recibió el contrato multianual y megamillonario que tanto él como su agente Scott Boras anticipaban. Los Royals ficharon a Moustakas con un contrato de 6,5 millones y un año esta semana, con una opción mutua en 2019. Moustakas podría recibir otros 2,2 millones en incentivos este año, dependiendo de las apariciones al plato, a partir de 225.
"Hemos tenido suerte que esto se produjo de este manera a nuestro favor", dijo el gerente general de los Royals Dayton Moore.
"Se siente como si nunca me fui", dijo Moustakas. "Feliz de volver a casa. Entusiasmado por volver a la organización con la que me formé. He podido reencontrarme con gente que conozco".