Siglo Nuevo

Moverse en aguas australianas

Gemas ocultas de la red de ferries

Foto: Nangrong

Foto: Nangrong

DIRK VAN HOUTEN

Las mejores formas de visitar una ciudad portuaria están en el agua. La red de Sydney Ferries ha sido un ícono de Australia desde 1789. El servicio de ferris lo traslada a algunos lugares turísticos fantásticos, además, el viaje en los transbordadores puede ser una atracción en sí mismo.

Una de las rutas más concurridas es la rápida desde el centro de la ciudad más grande del país hasta el suburbio de Manly, poblado famoso por sus playas de clase mundial. Los deportes oceánicos más populares son la natación, dentro del área cubierta por los salvavidas desde luego, así como el popular boogie boarding, realizado con una pequeña tabla de surf sobre la que puedes girar a derecha o ponerte de pie y surfear.

¿No sabes cómo? No hay problema. En algunas de las tiendas deportivas de los alrededores hay instructores para contratar. También se pueden alquilar sillas de playa y sombrillas. Si la idea no es mojarse, hay opciones como jugar al voleibol en una de las tantas canchas abiertas al público en la playa, o simplemente disfrutar del sol antípodo y de un buen libro.

El área tiene más establecimientos comerciales en la famosa plaza peatonal The Corso, también hay restaurantes y clubes nocturnos.

En el viaje en ferri, a la media hora de camino, aparecen la famosa Ópera de Sídney y el Royal Botanical Gardens (jardín botánico), el zoológico Taronga Zoo, los parques Fort Denison y Sydney Harbour National Park, así como los suburbios del este que se extienden en las costas norte y sur.

Es sorprendente la cantidad de pequeñas playas en la costa. Algunas de las mejores vistas del viaje se presentan al pasar la boca del puerto, delimitada por Watson's Bay, al sur, y North Head, al norte. Si se sortean las aguas, a menudo picadas, durante una corta parte del trayecto, se puede obtener una vista directa del océano Pacífico en dirección a Nueva Zelanda.

CUARTO CIRCULAR

Circular Quay es el principal puerto de ferris de toda la red. Ubicado justo en el corazón de Sídney. Limita con el puente de la Bahía a la izquierda y con la Opera House a la derecha. Tiene conexiones de tren y autobús, taxis acuáticos, cruceros y transbordadores. Ésta terminal está enclavada en el bullicio cotidiano de una importante ciudad mundial repleta de viajeros, músicos callejeros y cenas.

PUERTO QUERIDO

Darling Harbour es el hogar de una moderna área remodelada con fines de entretenimiento y comerciales. Cuenta con acuario, zoológico, centro de convenciones, el jardín chino de la amistad, millas de senderos y el Museo Marítimo Nacional de Australia en el que hay navíos museo como HMAS VAMPIRE y un submarino abiertos a recorridos.

ÁREA COLONIAL

Parramatta es la sede gubernamental original de la colonia de Nueva Gales del Sur, y la primera ruta de ferri en la ciudad más importante en territorio australiano. Su fundación se remonta a 1788 y la puesta en marcha de la ruta de transportes ocurrió al año siguiente. Es el asentamiento más antiguo entre los suburbios de la metrópoli. Una de sus principales atracciones consiste en visitar la casa de gobierno original, donde la colonia se desarrolló durante décadas.

El museo y sus guías enseñan a los visitantes los orígenes de la nación: en las salas se pueden apreciar artefactos y arte de otras épocas. La casa y los terrenos se mantienen como se habrían encontrado en la década de 1790. En el viaje por agua a Parramatta, que dura casi dos horas, el usuario sale desde el puerto principal y la corriente lo lleva por el río Parramatta. Si se mantienen los ojos bien abiertos, a menudo se puede ver la vida salvaje.

Si visita Sídney, asegúrese de aprovechar el sistema de ferrís para conocer la ciudad y no olvide obtener una tarjeta Opal, con ella obtiene descuentos en el transporte público de toda la región.

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Nangrong

Clasificados

ID: 1417896

elsiglo.mx