Dijo que esto no es gracias a la gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que “siempre han sido unos traidores y cómplices del sistema corrupto del anterior sexenio”. (ARCHIVO)
La cancelación de la Reforma Educativa representará “un triunfo para los maestros democráticos disidentes”, dice Claudio Escobedo, vocero del Movimiento Magisterial de Coahuila.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para cancelar la Reforma Educativa y sustituirla por una nueva que garantice la educación gratuita en todos los niveles, que irá acompañada de un pacto con los maestros.
“Me parece muy correcto, que con esta nueva iniciativa se haya sepultado la Reforma Educativa anterior, con esto te digo que es un triunfo de los maestros democráticos y disidentes de este país, porque gracias a sus movilizaciones, gracias a ellos por estar señalando las inconsistencias de la Reforma anterior, hubo esta atención por parte de las nuevas autoridades federales de modificarla”.
Dijo que esto no es gracias a la gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que “siempre han sido unos traidores y cómplices del sistema corrupto del anterior sexenio”.