Luego de cinco días de agonía, un hombre que fue herido de bala en un asalto en el fraccionamiento Viñedos de la ciudad de Torreón finalmente perdió la vida en un hospital.
El deceso se registró la mañana de este miércoles al interior de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El hombre fue identificado como Marcelino García Vázquez de 54 años de edad, quien falleció luego de complicaciones tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El Agente Investigador del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento del deceso.
ANTECEDENTE
El incidente ocurrió el pasado viernes 26 de enero del año en curso cerca de la 1:30 de la tarde.
Según testigos, el hombre se encontraba en la entrada del fraccionamiento mencionado, sobre el periférico Raúl López Sánchez, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En un momento dado, sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa de color blanco lo interceptaron para despojarlo de dinero en efectivo que presuntamente llevaba para el pago de la nómina, ya que se desempeñaba como contratista.
El hombre se resistió al asalto y uno de los sujetos le disparó, dejándolo tendido sobre la carpeta asfáltica.
Posteriormente, fue auxiliado por los tripulantes de aun vehículo particular, el cual fue interceptado por una ambulancia de Cruz Roja que finalmente lo llevó a la clínica 16 del IMSS donde ingresó con muerte cerebral.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I, no proporcionó mayor información sobre los hechos ni sobre los avances en la investigación.
El hombre se encontraba en la entrada del fraccionamiento mencionado, sobre el periférico Raúl López Sánchez, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. (ARCHIVO)