Fallecido. El cuerpo fue localizado por algunas personas. Fue enviado al Semefo. (ARCHIVO)
Un hombre que buscaba piedras pedernales en un cerro del municipio de Mapimí, Durango, perdió la vida luego de un deslave que lo dejó prensado entre las rocas.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas del pasado viernes 13 de abril del año en curso, en el ejido Martha del municipio mencionado.
Según los primeros reportes por parte de las autoridades, el hombre se encontraba a las faldas de un cerro denominado "La Presa", cuando al escarbar, repentinamente le cayó una piedra de grandes dimensiones.
El cuerpo fue encontrado por algunas personas que caminaban por esa zona, mismas que pidieron auxilio a las corporaciones de rescate y seguridad por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.
También se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos, estos últimos apoyaron en las labores para rescatar el cuerpo.
El difícil acceso al lugar y lo inestable del terreno provocó que los trabajos se extendieran por varias horas.
La persona fallecida fue identificada como Liborio Reyes Burciaga de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad denominada Rancho Pinabete, perteneciente al municipio de Lerdo Durango.
El agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de homicidios, de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Personal de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas de la muerte.
Tragedia
Muere hombre mientras buscaba piedras.
⇒ Se originó un derrumbe mientras excavaba.
⇒ Fue aplastado por una roca.
⇒ Era originario del municipio de Lerdo.