Joven estudiante de 16 años perdió la vida al ahogarse en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, al que cayó la tarde del pasado domingo cuando viajaba en una motocicleta rumbo al poblado La Torreña del municipio de Gómez Palacio.
Fueron familiares del joven identificado como Luis Antonio Pérez Mendoza de 16 años y con domicilio en el poblado Noé, quienes dieron parte a las autoridades y solicitaron el apoyo de los Buzos Castañeda de Lerdo para que implementaran un operativo de búsqueda.
De acuerdo con la familia, el joven cayó al canal aproximadamente a las 19:00 horas del domingo y ya no volvió a salir a flote.
Con la ayuda de amigos y vecinos realizaron su búsqueda, pero no tuvieron suerte para encontrarlo.
Por la mañana del lunes, los Buzos Castañeda iniciaron el rastreo dentro del canal y alrededor de las 11:20 horas de la mañana, el cuerpo fue encontrado al igual que la motocicleta que conducía, misma que estaba a una distancia de aproximadamente 20 metros del afluente entre los poblados La Torreña y Noé.
Se dio parte al Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango Región Laguna para que acudiera a dar fe del hallazgo.
El Representante Social se constituyó en el lugar y ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de Ley.