Con el rostro cubierto de sangre y heridas en el resto del cuerpo, ingresaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio tres de los cuatro miembros de la familia Fernández Escamilla, sobrevivientes del fatal choque en el que Ian Emiliano, de cinco años -primogénito de la familia- muriera decapitado cuando el camión en el que viajaban a Mazatlán fuera impactado por un camión Torton. El accidente dejó 10 fallecidos, entre ellos Ian y otros dos menores, así como 35 lesionados.
Se dio a conocer que las víctimas viajaban de Ciudad Juárez, Chihuahua con parada a Mazatlán y destino final a Culiacán, Sinaloa en un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses, número económico 2085, conducido por Arcadio Carmona Blanco.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del martes por la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 257 en el tramo El Carrizo-Santa María del Oro, Durango, cuando un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, perteneciente a la empresa Forestal Alfa, mismo que transportaba triplay, invadió el carril donde iba el autobús y lo impactó, partiéndolo a la mitad. Ambas unidades terminaron volcadas y se desconoce la identidad del conductor del tracto camión, ya que se dio a la fuga tras el accidente.
Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de la delegación 120 La Zarca, quienes encontraron en el interior del autobús decenas de lesionados y varios fallecidos con el cuerpo cercenado por una lámina de la misma unidad.
La ayuda de los pobladores de los alrededores, autoridades y ambulancias de Rodeo y Santa María no se dejó esperar, sin embargo, la magnitud del accidente hacía lento el avance en las labores de rescate y auxilio.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Rodeo, Santa María, Gómez Palacio y Durango, en tanto los cuerpos fueron cubiertos con mantas a un costado del camino.
Mientras tanto, los padres de Ian Emiliano, pese a las lesiones que sufrieron, se negaron a ser trasladados a un hospital, ya que el cuerpo de su pequeño hijo no se encontraba completo, puesto que la lámina desprendida del camión lo decapitó y temían que las autoridades no localizaran la cabeza; sin embargo, lograron encontrarla, por lo que la familia accedió a ser trasladada a la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde arribaron alrededor de la 1:00 de la tarde, 10 horas después del accidente.
Accidente. Mueren 10 en choque entre un camión Torton y un camión de pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)