El joven localizado en aguas del canal de riego Santa Rosa - Tlahualilo, no murió ahogado, reveló la necropsia.
El hallazgo se registró alrededor de las 10:05 de la mañana del martes, en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido Poanas, de Gómez Palacio.
Fue un ejidatario el que observó el cadáver flotando y de inmediato lo sujetó con una soga para arrastrarlo a la orilla y evitar que la corriente lo arrastrara.
Las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna, arribaron al lugar y al no identificar el cadáver lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
En el Semefo le practicaron de la necropsia de rigor, la cual arrojó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo y no asfixia por sumersión (ahogamiento).
Fue hasta la noche del mismo martes que la familia del fallecido se presentó en la Vicefiscalía para reclamar el cuerpo de Brayan Eduardo de la Cruz Santiago, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro, en Lerdo.
Por los resultados de la necropsia, las autoridades investigan cómo Brayan terminó en el canal con un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
2 CUERPOS
Han flotado en las aguas del canal Santa Rosa - Tlahualilo en seis días.
Van dos
Este es el segundo cadáver que flota en el mismo lugar. El primer hallazgo ocurrió la semana pasada cuando flotó el cuerpo de un hombre, en estado de putrefacción.