Presentación. En el Inifap los investigadores presentaron los proyectos que se han desarrollado para mejorar los cultivos de forraje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el campo experimental de La Laguna del Inifap se llevó a cabo ayer miércoles la XXIII de demostración de forrajes, en donde los investigadores presentan los avances de proyectos realizados para la innovación de ese cultivo.
Jorge Maldonado Jáquez, jefe del campo experimental, dijo que se trabajan proyectos de cultivos alternativos de forraje, calidad y manejo de riego, pero este año la novedad es un prototipo de un filtro construido a base de nanopartículas, para capturar el exceso del ácido sulfúrico, contenido en el metano, para la producción de biogas.
Agregó que los avances que se tienen en cultivos alternativos para la engorda de ganado lechero, tienen que ver principalmente con la producción de cárcamo, pero están probando otros productos como chícharo y soya, ya que se busca que tengan el rendimiento de los forrajes tradicionales, pero con un manejo más eficiente del agua, que genere un ahorro y una mejor calidad.