Garbiñe Muguruza, de España, celebra tras vencer a Alison Riske de Estados Unidos, durante un partido de octavos de final. Muguruza avanza a cuartos de final
La tenista española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, impuso su condición de favorita sobre la estadounidense Alison Riske para derrotarla en partido de la segunda ronda del Abierto Monterrey 2018 y con ello avanzó a los cuartos de final.
La raquetista europea no tuvo mayores problemas para imponerse a la norteamericana en la primera manda por 6-2 y el nivel del partido se mantuvo en el segundo set, en el cual se llevó el triunfo por 6-3 para avanzar a la siguiente fase.
Ahora Garbiñe Muguruza se medirá en los cuartos de final a la australiana Alja Tomljanovic, quien se impuso en la segunda ronda a la raquetista rusa Anna Blinkova por 6-5, 5-7 y 6-2.
En otro encuentro de individuales, la húngara Timea Babos también consiguió su boleto a la siguiente ronda del torneo avalado por la WTA al superar a la británica Naomi Broady con parciales de 6-3, 6-7 (6) y 7-5.
Dentro de la actividad de dobles, la mexicana Ana Sofía Sánchez jugó al lado de la serbia Jovana Jaksic y cayeron ante la argentina María Irigoyen y la japonesa Miyu Kato con resultados de 6-0, 3-6 y 10-7.
En la jornada de ayer la mexicana que obtuvo su pase a la siguiente ronda en la actividad de parejas fue Giulana Olmos, quien junto a la estadunidense Desaire Krawczyk derrotaron a la eslovena Dalila Jakupovic y a la rusa Irina Khromacheva.
De esta manera, Olmos mejoró lo hecho por Marcela Zacarías en 2013 cuando llegó a la zona de cuartos de final.
Por lo que Olmos y Krawczyk esperan rival que saldrá de las sembradas número uno, la japonesa Nao Hibino y la croata Darija Jurak, contra las rusas Valeria Savinykh y Yana Sizikova.