Robo. Aseguran a joven mujer con cinco botellas de protector solar robado de centro comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estragos del calor comienzan hacer efecto en Gómez Palacio; una joven mujer quedó detenida al intenta robar protector solar de un centro comercial.
La tarde del lunes, Paola de 27 años de edad, fue asegurada en el centro comercial ubicado sobre la calle Francisco Villa de Gómez Palacio, a la altura de la colonia Hamburgo.
Se dijo que la joven llegó hasta la tienda y tras recorrer los pasillos se apoderó de cinco botellas de protector solar, las cuales ocultó debajo de sus ropas.
La joven fue captada robando por medio de las cámaras de videovigilancia que la siguieron hasta que intentó salir de la tienda sin realizar el pago de los bloqueadores que llevaba.
Fue llegar a la puerta que los guardias de seguridad la detuvieron para una inspección corporal, encontrándole debajo de su ropa las cinco botellas de protector con un valor total de 745 pesos.
Los guardias pidieron el apoyo de las autoridades y entregaron a Paola a los agentes preventivos de la Policía Municipal, quienes la trasladaron a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía Región Laguna, donde quedó puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo.
El personal legal de la tienda afectada ya interpuso la denuncia correspondiente por el pago total del producto robado, además de solicitar un pago adicional como reparación del daño.
Hasta la tarde del martes, Paola continuaba detenida en la Vicefiscalía y podrá salir una vez que liquide el monto total de su deuda.
Cabe señalar que en su declaración, la joven dijo que se había apoderado del protector para uso personal -por las elevadas temperaturas - y para la venta de los mismos a conocidos.
En las próximas horas se determinará su situación legal.
El atraco
Mujer tendrá que pagar 745 pesos por el robo:
⇒ Es la primera ocasión que detiene a una mujer con bloqueadores, por lo general a los detenidos les aseguran carne, artículos de aseo personal.