Captura. El IMEPA aclaró que no se trata de una eliminación masiva de palomas, sino una medida en atención a una queja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dependencias municipales autorizaron la captura de palomas a un laboratorio privado con la intención de obtener un ácido necesario para elaborar la vacuna contra el tétanos, así como con fines sanitarios.
El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) expidió la autorización para que en el lapso de un año, los Laboratorios Pecuarios de México representados por Alfonso Buenrostro Martínez, lleven a cabo acciones para el control de estas aves.
El personal de estos laboratorios se encargará de capturar a las palomas con fines de alimentación, así como para uso de algunas pruebas y actividades cinegéticas.
El titular de la dependencia municipal, Gustavo Acosta Vázquez aclaró que no se trata de una eliminación masiva de las aves, y que la medida se aplicará en atención a un reporte del área de Seguridad y Solidaridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que se señala la proliferación de estas aves en las instalaciones de la Guardería Ordinaria 001, de esta ciudad.
Según el reporte de la institución, las palomas dejan excremento en el piso y mobiliario infantil, y esta situación ha dado lugar a que algunos menores que ahí son atendidos, presenten irritación y ganos en los ojos.
Dicha guardería se localiza sobre la calzada Carlos Herrera antes Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio.
Ante el riesgo de contagio de alguna enfermedad a los menores, y partiendo de las facultades del IMEPA, entre ellas el control de fauna urbana que se pudiera considerar nociva o que pueda afectar la salud de la población, se optó por celebrar dicho convenio.