Firma. Sindicato y autoridades municipales firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento firmaron ayer el Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a este año, en el que se estableció un aumento salarial del siete por ciento, la reactivación de algunas prestaciones y demás condiciones laborales.
El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildo por parte del alcalde, José Lorenzo Natera; el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara; el tesorero municipal, Óscar García Villarreal, así como el oficial mayor, Francisco Bardán y el director de Recursos Humanos, José Luis Monárrez.
Por parte del sindicato estuvo el secretario general, Tomás Zamora González.
El dirigente de la organización señaló que se tuvieron logros como el aumento en la aportación patronato para la compra de lentes, la cual será del 85 por ciento y el 15 por ciento restante a cargo del trabajador que los requiera.
Además, se reactivaron algunas cláusulas que estaban "congeladas" desde la pasada administración, como es el caso de la bolsa de trabajo para cubrir suplencias, el subsidio en el costo de licencias de manejo, entre otras.
Tras la firma, el alcalde exhortó a los representantes sindicales a que sus agremiados cumplan con su labor para que esto se vea reflejado en servicios de calidad para el beneficio de la ciudadanía.
El líder del organismo sindical manifestó al presidente municipal su agradecimiento por el apoyo recibido para los trabajadores, así como el respeto que se ha mantenido entre las partes para llevar una sana relación obrero-patronal.
Reconoció el apoyo para que el organismo tenga sus oficinas propias, las cuales fueron inauguradas en diciembre pasado y cuentan con instalaciones dignas.
El contrato no cuenta con mayores modificaciones respecto al documento del año pasado y que por el momento no se ha considerado ningún incremento en la contratación de más personas para laborar en el Ayuntamiento.
El sindicato cuenta con 1,160 agremiados.