DeMarco Murray jugó siete temporadas en la NFL, cuatro con Vaqueros de Dallas, una con Águilas de Filadelfia y dos con Titanes de Tennessee. (AP)
El corredor DeMarco Murray, tres veces Pro Bowl, dio a conocer su retirada tras siete temporadas en la NFL.
El Jugador Ofensivo del Año 2014 hizo el anuncio en ESPN ayer, cuatro meses después de ser cortado por los Titanes de Tennessee.
"He pasado mucho tiempo pensando, quizá los últimos dos años o uno, y física, mental y emocionalmente, creo que es hora de todo acabe", dijo Murray, quien agregó que "es agridulce, pero es el momento adecuado" tanto para él como para su familia.
"Cuando tomas la decisión es como acabar de despertar. Siempre escuché el dicho: 'Cuando lo sepas, ya lo sabes, y un día ese día llegará'. Y para mí han sido el último año o dos. He estado pensando en esto. Actualmente puedo trabajar todavía en buena forma, sentirme bien: por eso creo que es hora. Es mi hora", indicó.
El corredor tenía dos años restantes en un acuerdo que el gerente general de los Titans, Jon Robinson, renegoció después de adquirirlo mediante canje de los Eagles de Philadelphia en marzo de 2016.
Murray debía ganar 6,5 millones de dólares en 2018 y 6,75 en 2019.
En la temporada de 2017, Murray vio descender sus números a 659 yardas por tierra y con un promedio de 3,6 yardas por acarreo, y no logró alcanzar las mil yardas por primera vez desde 2012.
Murray corrió para 7 mil 174 yardas y 49 'touchdowns' en su carrera, promediando 4,5 yardas por acarreo. También logró 307 recepciones para 2 mil 165 yardas y seis anotaciones.