El Museo ofrece al visitante salas con diversos temas, como “Toro, Arte y Cultura”; en la segunda, “Toro de Lidia”; en la tercera, “Historia del Toreo”; en la cuarta, “Tauromaquia Coahuilense”, y en la quinta, “Mal de Montera”. (ARCHIVO)
El Museo de la Cultura Taurina ubicado en esta ciudad, representa una buena opción para los paseantes que aún disfrutan del período vacacional de la Semana de Pascua.
El Museo ofrece al visitante salas con diversos temas, como “Toro, Arte y Cultura”; en la segunda, “Toro de Lidia”; en la tercera, “Historia del Toreo”; en la cuarta, “Tauromaquia Coahuilense”, y en la quinta, “Mal de Montera”.
Ubicado en el Centro Histórico de Saltillo, en la esquina de Ramos Arizpe y Xicoténcatl, representa gran atractivo para la admiración y el conocimiento sobre la llamada Fiesta Brava.
Bajo la jurisdicción de la Secretaría de Cultura, el lugar cuenta también con siete áreas interactivas, pantallas de video y música ambiental.
En sus dos plantas, el Museo de la Cultura Taurina, también cuenta con espacios para exposiciones temporales y galería para valores artísticos.
Este centro del conocimiento, que está por cumplir ocho años y nueve meses de funcionamiento, abre sus puertas sin costo alguno de martes a domingo de las 10 a las 18:00 horas.