Maestros. La nueva organización de maestros busca, aseguran sus dirigentes, defender los derechos de los mismos docentes.
El siglo de torreón
SAÚL MALDONADO
EL SIGLO DE TORREÓN
Nace nueva organización de docentes denominada Maestros Comprometidos por México en donde aseguran nada tiene que ver Elba Esther Gordillo ni su familia; los dirigentes sindicales actuales han sido sometidos y han dejado de representar a sus agremiados, aseguraron.
Julián Salvador Reyes fue nombrado como delegado para Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas de esta nueva organización de maestros y aseguró que la misma no se someterá ni estarán a favor del nuevo Gobierno federal, pero tampoco estarán en contra del mismo de forma sistemática.
Dijo que esta nueva organización captará el sentir de los maestros en general sin importar afiliación política, por lo que hacen la invitación a los docentes para sumarse a esta nueva organización sindical que busca ser la voz de los maestros.
"El objetivo (de la nueva organización) no es sacar al sindicato actual de maestros, buscamos reorientar el esquema de defensa de los docentes y que no exista sometimiento de la dirigencia a las autoridades porque ese esquema ha dejado a los mismos afiliados sin protección".
Por lo pronto esta nueva organización, en su capítulo Durango y Laguna, están pidiendo el apoyo a los maestros en general para presentar diferentes propuestas para reformar el sistema educativo en el país y cuando a nivel nacional se lancen los foros y se soliciten propuestas, Durango tener ya preparadas las suyas.
Aracely Esparza será la presidenta de esta organización en el capítulo Durango.