Equipo. Maestra y alumna han trabajado para competir por un lugar en la Olimpiada Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ
Sandra Fernanda López Molina, es una de los 15 niños y niñas de sexto grado de Matamoros que participará en la eliminatoria estatal para representar a Coahuila en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.
La pequeña vive en el ejido La Esperanza, acude a la escuela Progreso y sus limitaciones económicas no ha sido impedimento para poner todo su empeño y alcanzar la primera de varias metas que se ha fijado, pues desde que entró a la primaria ha sido una alumna destacada y para ella su máximo logró será cuando pueda inscribirse a la Facultad de Medicina, ya que su sueño es ser doctora para "ayudar a la gente que no tiene dinero para curarse".
Con un poco de timidez, Sandra dice que se siente muy emocionada por ir a Saltillo, pero también nerviosa por que sabe que el examen no será fácil, pues son 150 niños de todos los municipios del estado y sólo 30 lugares disponibles para viajar a la Ciudad de México y competir con alumnos de los otros estados del país.
Con el apoyo de su maestra Carolina Reyes, la pequeña se prepara para pasar a la fase nacional y ambas confían en que lo lograrán.
La maestra comenta que en otras ocasiones han seleccionado alumnos de la escuela primaria Progreso, pero no pasaban de la etapa regional y está ocasión Sandra fue una de las seleccionadas entre 150 niños de La Laguna, por lo que desde luego la llena de satisfacción, pues es un logro de ambas y en la niña ve reflejado su trabajo y esfuerzo.
"Ha valido la pena", dice la maestra quien tampoco puede ocultar la emoción, pues dice que tanto Sandra como ella, han sacrificado algunos momentos con su familia, ya que han tenido que trabajar después del horario escolar o días festivos para prepararse para la competencia.
Sandra comenta que sus padres tampoco pueden ocultar el orgullo que sienten que sea una alumna ejemplar. Su madre es ama de casa y su papá trabaja en una empresa de mensajería, por lo que su condición económica es limitada, pero pese a eso ellos la motivan para que salga adelante.