Defienden. Administradora asegura que el Municipio ya perdió en definitiva inmueble del Hospital Municipal por litigio. (FERNANDO COMPEÁN)
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que el Municipio no ha sido notificado de manera oficial, que haya perdido definitivamente el inmueble del Hospital Municipal como recientemente lo dio a conocer en un desplegado publicado en medios impresos Guillermo Alejandro Cerón Albarrán, apoderado legal de la empresa Administradora Bríos S.A de C.V.
Señala que se tiene que defender este patrimonio y llegar hasta sus últimas consecuencias en este litigio entre particulares y en el cual el municipio actúa como tercero.
"Este asunto respecto al litigio en relación al Hospital Municipal fue dejado por las administraciones anteriores. El asunto se ha estado atendiendo, aquí el Municipio dentro de la participación que tuvo en relación al amparo que menciona el abogado que defiende los intereses de su cliente, fue con el objeto de acreditar la compra de buena fe del Municipio".
Sostiene que todavía quedan acciones legales a emprender por parte del Municipio, ya que se tiene que defender el patrimonio y llegar a sus últimas consecuencias.
"El tema es continuar el litigio en los términos correspondientes".
Este litigio fue dejado dentro del proceso de entrega-recepción y corresponde darle seguimiento.
El sábado, en medios impresos, Guillermo Alejandro Cerón Albarrán apoderado legal de la empresa Administradora Bríos S.A de C.V. dio a conocer que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito determinó que el Ayuntamiento no fue comprador de buena fe del inmueble, por lo que exigió la devolución del inmueble o cubrir la cantidad de 48 millones de pesos.
Lara Galván asegura que la compra de este inmueble se tramitó de manera irregular desde la administración de Eduardo Olmos Castro.
"Aquí lo que llama poderosamente la atención es que en la época de Eduardo Olmos se haya adquirido este inmueble sin haber revisado a fondo la situación legal que tenía... Se llega a la compra de parte de la administración municipal con particulares y antes de escriturar aparece esta hipoteca por una empresa que se dedica a actividades financieras y resulta que no se puede inscribir porque esta este tema a en ciernes... este asunto en primer lugar no se debió haber autorizado".
Otro aspecto que consideró relevante es que a pesar de tener conocimiento de esta situación irregular, "no se iniciaran las acciones pertinentes contra los servidores involucrados en ese entonces".
Lara Galván desconoce cuánto es lo que mide el edificio del Hospital Municipal ubicado en la calle Ocampo entre las calles 10 y 11 y explica que se compone de distintos predios. "Es el más grande el que no está escriturado, no se pueden comprar propiedades que estén grabadas".
Respecto a la responsabilidad que les resulte a los ex funcionarios que tuvieron que ver en este proceso de compra, "el Municipio tendrá que hacer lo propio para presentar ante las instancia de la Secretaría de Fiscalización y Contraloría para que inicien las investigaciones y determinen si hay responsabilidad o no de las autoridades.
MDP
Quieren que se les reintegre de Hospital Municipal.