Luego de que empezaron a darse las primeras bajas de aspirantes a policías municipales al no pagarles las becas por 6 mil pesos mensuales prometida por inscribirse a la capacitación, autoridades municipales no proporcionan información sobre la causa por la que no se les cumplió desde la quincena pasada y tampoco hay seguridad para la del 15 de febrero.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, declaró ayer que revisaría el caso para determinar "en dónde estuvo la falla". En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, lamentó "no poderme manifestar al respecto, porque no he leído los medios de comunicación". Aseguró que desconoce las primeras bajas de los candidatos a policías.
Tampoco el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, sabe la causa de las bajas de aspirantes a policías y el destino que aguarda a los demás.
Pero con relación a la falta de pago declaró: "tengo entendido que sí les pagaron, ese asunto lo lleva la Tesorería", declaró.
Por su parte, Antonio Loera López, director de servicios administrativos, donde se manejan los pagos de la nómina, expresó que "se paga a petición del área correspondiente. En este caso si no se hizo la solicitud de pago por parte de la dependencia interesada, en este caso la Academia de Policía, pues cómo se les paga", preguntó.
El director de la Academia de Policía, Néstor Villarreal Castro, declaró desde enero que las bajas eran mínimas pero comprensibles. Expresó que se les iría pagando conforme avanzaran las quincenas en preparación.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
No informan
Autoridades municipales no precisan el destino de los que se capacitan para policías municipales ya que no les han pagado, pero no explican las causas.
DATOS
Academia
No se ha informado respecto al registro ni certificación de la Academia de Policía de Torreón, que se encuentra en un espacio compartido con un albergue.
120
ASPIRANTES A policías se preparan en la Academia de Policía en la Unidad Deportiva Torreón.
NúMERO