Es sólo una prueba, sin embargo, los usuarios se muestran molestos. (INTERNET)
Desde hace varios días la plataforma streaming Netflix está realizando pruebas aleatorias entre sus usuarios para justar su algoritmo.
Lo que las personas se están encontrando son anuncios que aparecen entre episodios, ocultando los créditos y colocados entre el fin de un programa y el inicio del otro.
Por si no os sale todavía, así es la publicidad entre episodios de Netflix pic.twitter.com/E1trrSISRz
— Eneko Ruiz Jiménez (@enekoruizj) 20 de agosto de 2018
De acuerdo con CNN, Netflix insiste que no se trata de publicidad, sino de ‘recomendaciones personalizadas’. Recalcan que pueden saltarse si se desea (aunque internautas se quejan en la red que esto no es cierto) y que no es una nueva función, sino una prueba entre algunos usuarios que eventualmente sólo se elegirá aplicar para todos según los resultados que su algoritmo vaya revelando.
Los usuarios no obstante han respondido con negativas a la medida, criticando la decisión de la empresa.
Netflix quiere poner publicidad entre capítulo y capítulo. El principio del fin. https://t.co/FSYH0iDSoG
— Juan Manuel Lucero (@jmlucero) 18 de agosto de 2018
NETFLIX VA A EMPEZAR A PONER PUBLICIDAD DENTRO DE LOS SHOWS pic.twitter.com/8PoXGI49A0
— Francisco Martin (@FMUSH00) 18 de agosto de 2018
La idea de Netflix es que estas ‘recomendaciones’ ayuden a los usuarios a conocer otros contenidos similares a sus gustos y que de otra forma no podrían descubrir. "Llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para entender mejor qué ayuda a los miembros a encontrar más fácilmente algo bueno que ver", dice la plataforma, cita el diario El País.
El algoritmo de Netflix toma en cuenta qué productos ve el usuario, cuáles termina de ver, en cuánto tiempo, cuáles abandona y hasta en qué momento o tiempo transcurrido tras el inicio del programa lo quita.
DA.