El head coach Hue Jackson, izquierda, de los Browns de Cleveland, dialoga con el árbitro Brad Allen en la primera mitad del partido de la NFL.
La NFL despidió al árbitro Hugo Cruz ayer por mal desempeño, indicaron a The Associated Press dos personas al tanto de la medida.
Cruz se encuentra en su cuarta temporada como árbitro de la NFL. Las dos personas hablaron a condición de mantener el anonimato dado que la liga no ha anunciado públicamente la decisión.
Cruz, que forma parte del grupo del árbitro Carl Cheffers, estuvo involucrado en el error de no sancionar una falta en el partido entre Chargers y Broncos que concluyó en un touchdown de Los Ángeles el 14 de octubre. El tackle de los Chargers Russell Okung cometió una salida en falso en la jugada y los árbitros no marcaron la infracción.
Sin embargo, se afirma que Cruz fue despedido por su desempeño en general a lo largo de cierto periodo y no sólo por un incidente en específico.
El sindicato de árbitros de la NFL anunció que objetará la destitución.
"La NFL tiene un preocupante historial de reacciones instintivas con base en las relaciones públicas, y claramente no ha aprendido de sus errores", declaró en un comunicado el director ejecutivo del sindicato NFLRA, Scott Green, un exárbitro. "La NFLRA protegerá los derechos negociados colectivamente de todos los árbitros y se opondrá a esta imprudente decisión a través del proceso de querellas".
El despido de Cruz fue reportado primero por FootballZebras.com, un portal de internet dedicado al trabajo arbitral, el cual publicó que se trata de la primera destitución que la liga realiza durante una temporada a un árbitro debido a desempeño en la era del Super Bowl.
En esta campaña ha habido una oleada de críticas al desempeño de los árbitros de parte de ejecutivos, entrenadores y jugadores de equipos de la liga, al igual que de los medios.