Inconformes. Líderes de taxistas se reunieron con titulares de Transporte en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las inconformidades de organizaciones de taxistas de La Laguna de Durango por las acciones de la Subdirección de Transporte son infundadas, pues la dependencia únicamente está haciendo valer la ley mediante los operativos de revisión cuya única finalidad es el ordenamiento en la prestación del servicio.
El director de Transportes en la entidad, Héctor Raúl Obregón Mata informó que no se ha incurrido en arbitrariedades como aseguran los dirigentes, quienes están molestos porque se retiraron de la circulación dos juegos de placas a igual número de vehículos que prestaban servicio de taxi, pero no estaban afiliados a ninguna organización y las láminas tampoco tenían registro en los expedientes de la dependencia.
Ante la presunción de delito, ambos juegos de placas ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde también se promovió la denuncia correspondiente.
"Estas acciones no están fuera de la ley, sino que por el contrario, se está procurando que quienes prestan el servicio lo hagan respetando normas y reglamentos establecidos", indicó el funcionario.
Los líderes de las organizaciones, quienes fueron encabezados por el dirigente del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez advirtieron con ejercer medidas de presión como la toma de oficinas de la Subdirección de Transporte o la Subsecretaría de Gobierno.
Ante este hecho, Raúl Obregón indicó que quienes participen en estas movilizaciones sí estarán actuando fuera de la ley, pues como señaló, el retiro de las placas se hizo con base la ausencia de expedientes y registro de las mismas.
OPERATIVOS SE MANTENDRÁN
La Subsecretaría de Movilidad y Transporte mantendrán los operativos tanto en la capital del estado como en la Comarca Lagunera de Durango, hasta alcanzar una total regularización del transporte público.
El funcionario hizo hincapié en que estas acciones no tienen fines recaudatorios, ni mucho menos se trata de una "cacería de brujas", sino que por el contrario, es dar certeza a los usuarios que hace uso de un transporte seguro y que se encuentra debidamente regularizado.
A la par, con estos operativos también se atiende la demanda de los mismos transportistas, pues la presencia de unidades que prestan un servicio irregular y fuera de la ley, es decir sin concesión o permiso expedido por el Gobierno del Estado, representa una competencia desleal para ellos.
Por igual
Autoridades señalaron que la inconformidad de los transportistas no se justifica.
=> Los operativos se aplican por igual a todas las organizaciones
=> De sumarse a manifestaciones y medidas de protesta, caerían en acciones ilegales.