Akuoma Omeoga (i), Seung Adigun (c) y Ngozi Onwumere. Nigeria competirá en el bobsled por primera vez
Akuoma Omeonga se crió en Minnesota, con la comida, lengua y cultura nigeriana. La semana próxima, la joven de 25 años representará al país de sus padres en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Al abordar el bobsled, lucirá unas trenzas teñidas de verde. Se agitarán por debajo de su casco, como si se tratara de la bandera de su país.
"Una de las mejores cosas que hicieron mis padres fue hablar la lengua en casa", recordó Omeonga. "Es algo superconocido para mí, pese a que no lo hablo con fluidez".
Omeonga protagonizará el debut absoluto de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Invierno, junto con la otra encargada del freno, Ngozi Owumere, y la piloto Seung Adigun. Todas tienen la nacionalidad estadounidense
Nigeria es uno de los ocho países africanos con representación en Pyeongchang. Nunca antes tantos países africanos habían acudido a unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Adigun considera que sus raíces son tan importantes como su lugar de nacimiento. Ello la impulsó a crear el primer equipo de bobsled en la historia de Nigeria.