Atención. El menor se encuentra internado en la clínica 46.
Un menor de un año de edad recibe atención médica en un hospital luego de que accidentalmente se quemó con agua hirviendo en la cocina de su domicilio.
Los hechos se registraron la tarde del viernes en la colonia Ampliación Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio.
Presuntamente, la madre del niño identificada como Gladiz "N" de 23 años de edad, se encontraba preparando los alimentos y dejó una olla con el líquido sobre la parrilla eléctrica.
En un momento dado, la mujer se retiró y el menor se acercó al lugar y comenzó a mover el recipiente con un palo de madera, hasta que se lo echó encima.
De inmediato se realizó el reporte al sistema estatal de emergencias 911, mismo que fue canalizado a la sala de radios de la Cruz Roja.
El pequeño fue trasladado en una ambulancia de la institución a las instalaciones de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El primer reporte médico indicó que presentaba quemaduras de segundo grado en el tórax y el cuello.
Los directivos del hospital informaron sobre el ingreso del menor al personal de la Vicefiscalía General del Estado de Durango región Laguna para que acudiera a verificar los detalles del caso.
Se informó que se realizará una investigación al respecto para determinar si existió alguna responsabilidad de los padres.
Accidente
Se quema con agua hirviendo.
⇒ El niño de un año se encontraba jugando en la cocina.
⇒ Sufrió quemaduras de segundo grado en tórax y cuello.
⇒ Fue trasladado de urgencia a la clínica 46 del IMSS.