Limpieza. Niños de los ejidos de Gómez Palacio colaboran con Servicios Públicos. (CORTESÍA)
A fin de mantener limpio el entorno de los ejidos y en las áreas donde juegan o practican algún deporte los niños de comunidades, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio realiza una campaña permanente de concientización entre la población infantil del medio rural.
El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes dijo que la campaña hasta el momento ha arrojado resultados favorables, debido a que la respuesta de los niños es positiva y colaboran con amplia disposición en las acciones que se promueven.
El funcionario detalló que la población infantil de las comunidades rurales de Gómez Palacio se dedican con esta campaña a recoger la basura, envases de plástico y de vidrio para acumularlo en bolsas y hacer entrega a los trabajadores del departamento de Limpieza cuando acuden a sus respectivos ejidos.
Salazar Reyes agregó que la campaña será permanente porque ha tenido éxito, por lo que se llevará a cabo en las más de cien comunidades rurales que existen en el municipio de Gómez Palacio.
"La disposición de los infantes ha sido muy elocuente y han demostrado a los adultos, que desean vivir en un entorno más agradable y limpio", comentó el titular de Servicio Públicos Municipales.
Por otra parte, el funcionario municipal comentó que estos niños son un ejemplo para los adultos y que serán ellos los que en el futuro puedan ser aliados de cualquier gobierno.